Menorca, el sabor del camot
Con un ligero aroma a canela, el sabor de la pimienta negra y la carne de cerdo de gran calidad, el camot o “cuixot” es uno de los embutidos de Menorca más apreciados
Requiere de una elaboración artesana y tradicional para mezclar todos los ingredientes: las partes blandas del cerdo, sangre, sal y especies que se embuten en la corteza de la pierna de cerdo. Una vez cosida la piel, la pieza se cuece para eliminar la grasa que sobra. El resultado es un producto de suave textura y fino sabor.
 
 
Es un embutido negro que te puede recordar a la morcilla pero solamente en su aspecto exterior ya que su gusto es muy diferente. La empresa familiar Embutidos Trebalúger lo prepara con carne de cerdos de Menorca de excelente calidad y siguiendo la receta clásica que asegura una exquisito encuentro de sabores.

Además, el camot es un embutido que se adapta a muchas recetas gastronómicas. En Menorca es habitual comerlo cortado en lonchas finas y colocado encima de una tostada con tomate. Constituye un buen aperitivo o merienda. Pero también es ingrediente habitual de platos calientes. Unido a la sobrasada forma un rico relleno para cualquier pieza de carne. ¿Lo has probado? Te animamos a que elabores una receta con este delicioso embutido menorquín.
Avisos legales  |  Mapa de la web
Supermercat Trebaluger S.L. | B07751233 | Camí de Rafalet, 23 Caserío de Trebalúger | 07720 Es Castell (Menorca) | Illes Balears
Embutidos de Menorca Trebalúger, elaboración artesanal y venta online de carnixulla, sobrasada, cuixot, botifarró, queso de vaca, quesos de cabra, repostería menorquina, pastisets, ensaimadas, mermeladas, miel y otros productos caseros de la isla. Comprar online productos típicos de Menorca a Embotits Trebalúger (Supermercado Trebalúger en Es Castell - Baleares - España)
desarrollado por KodeaWeb