Embutidos de Menorca, la gastronomía de Carnaval
En la cocina de Carnaval hay una tradición que deberíamos de recuperar: la de cocinar “greixeres” en los ultimos días de las fiestas.

En pocos días Menorca celebra las fiestas de carnaval. En su gastronomía, los embutidos de la isla son los protagonistas indiscutibles: sobrasada, camot y butifarrón se asan en las brasas y se cocinan en las casas preparándonos para la llegada de la Cuaresma. ¿Ya lo tienes todo a punto para compartir una buena comida con tus amigos?.

En la cocina de Carnaval hay una tradición que deberíamos de recuperar: la de cocinar “greixeres” en los ultimos días de las fiestas. Son una especie de “pudding” que se elaboraba, sobre todo, con queso y manitas de cerdo. Un alimento lleno de calorías con el que se ayudaba al cuerpo a pasar los días de ayuno que traían las siete semanas de la Cuaresma.

Hoy vamos a recuperar una receta de greixeres de sobrasada y queso. Productos de Menorca para un sabroso plato que os recomendamos desde Embutidos Trebalúger. Lo hemos encontrado en el blog Per anar fent gana:

Ingredientes:
Un trozo de sobrasada
250 gr. de queso rallado tierno
2 huevos enteros
una cucharada de harina
un ajo laminado
una cucharadita de queso viejo rallado.



La elaboración es muy sencilla: se engrasa un molde con manteca de cerdo o aceite de oliva; en un bol se ponen el queso tierno, los huevos batidos, la harina, el ajo y el perejil; echamos la mezcla al bol, ponemos la sobrasada por encima y añadimos el queso viejo. ¡Ya está! Al horno y a la mesa. Es muy fácil, ¿te animas a cocinar este plato? Sorprenderás a tu familia y amigos.

Avisos legales  |  Mapa de la web
Supermercat Trebaluger S.L. | B07751233 | Camí de Rafalet, 23 Caserío de Trebalúger | 07720 Es Castell (Menorca) | Illes Balears
Embutidos de Menorca Trebalúger, elaboración artesanal y venta online de carnixulla, sobrasada, cuixot, botifarró, queso de vaca, quesos de cabra, repostería menorquina, pastisets, ensaimadas, mermeladas, miel y otros productos caseros de la isla. Comprar online productos típicos de Menorca a Embotits Trebalúger (Supermercado Trebalúger en Es Castell - Baleares - España)
desarrollado por KodeaWeb