Brioche con sobrasada y queso fundido
Aqui tenemos una combinación DULCE-SALADO que seguro que os gustará. Es una receta que combina queso y sobrasada. Receta de facil preparación seguro que hará las delicias de los vuestros.
Receta del blog
Les receptes del Miquel
Ingredientes para 8 porciones:
-75 gr de leche
-25 gr de azúcar
-25 gr mantequilla en pomada
-2 yemas de huevo XL o 3 de huevo pequeños (a temperatura ambiente los huevos.)
-1 sobre de levadura seca (5.5 gr)
-200 gr de harina de fuerza tamizada
-150 gr de sobrasada de Trebalúger.
-Miel
-6 lonchas de queso para fundir (Mozzarella, Cheddar, Gruyere, Gorgonzola, Mahón) cualquiera de ellos.
-Molde de silicona redondo de 24 cm o 26 cm
-1 yema de huevo para pintar la superficie
-Azúcar glasé
Elaboración:
En un bol ponemos las yemas y la leche y batimos con un tenedor.
En un bol más grande que podamos meter las manos ponemos la harina, la levadura y una pizca de sal y mezclamos todo y luego hacemos en medio como un volcán y le añadimos el batido anterior, la mantequilla a trozos, el azúcar y mezclamos todo con las manos hasta que esté una masa homogénea y elástica y cuando este lo pasamos la masa al mármol o mesa de trabajo y si hace falta espolvorear con un poco de harina en la mesa, normalmente no hace falta y lo trabajamos unos 5 minutos como si hiciéramos un pan.
Luego lo pasamos a un bol previamente engrasado con un poco de aceite y tapamos con papel film y dejamos 30 minutos que leve un poco.
Pasados este tiempo la sacamos del bol y la volvemos a amasar y la aplanamos y estiramos que nos quede en forma redonda más o menos y de 1 cm de grosor y lo ponemos dentro del molde de silicona.
Tapamos con un trapo de cocina y dejamos que leve el doble durante 1-2 horas.
Cuando la tengamos levada el doble, pintamos la superficie con huevo (Coger una yema de huevo y unas gotas de agua y batimos y con un pincel lo pintamos) y lo ponemos al horno previamente caliente a 170º durante unos 10-15 minutos hasta que veamos que esta, pinchar si queréis con un palillo para comprobarlo.
Una vez este la dejamos enfriar sobre rejilla un poco (para poder cortarlo mejor) y luego la cortamos en porción como la foto o redondas o como os guste, la partimos por la mitad y ponemos una capa de sobrasada un hilo de miel por encima de la sobrasada y encima el queso de fundir, tapamos con la otra mitad y volvemos a poner al horno un par de minutos lo justo para que se funda el queso, sacar del horno y espolvorear con azúcar glasé y listonpara comer .
Receta del blog Les receptes del Miquel