¿Qué especias utilizas para elaborar las sobrasadas?
Con el invierno llega a Menorca el tiempo de las “porquejades”, las matanzas del cerdo, que surten a las familias de buen embutido para el resto del año. Sobrasada, butifarrón, carnixua y camot se elaboran en un ambiente festivo.
Antiguamente, las casas de campo se convertían en escenarios de reunión en el que todos, hombres y mujeres, participaban en los diferentes momentos de esta tradición. Hoy la costumbre se ha trasladado también a grupos de amigos que se reúnen para preparar las sobrasadas en buena compañía.

El invierno es la mejor época para que los embutidos que elaboramos se curen bien. La tramontana ayuda en el proceso y los productos recogen el aroma del mar y el aire de Menorca. 

La carnixua, el camot o el butifarrón blanco, que no se elaboran en otras islas de Baleares, son habituales en nuestras mesas como parte de meriendas y aperitivos. Y junto a la sobrasada y el butifarrón negro son productos que podemos encontrar en todas las casas de la isla.

Y tú, ¿te reúnes con amigos o familiares para elaborarlos? En Embutidos Trebalúger disponemos de las especias que necesitas. Son productos de gran calidad, imprescindibles para que tus embutidos sean más sabrosos. Un buen pimentón realzará el sabor de tus sobrasadas ¿Quieres unas buenas especies para conseguir que tus embutidos sean ricos y de calidad? Si es así, llámanos al 971 15 03 44.

Avisos legales  |  Mapa de la web
Supermercat Trebaluger S.L. | B07751233 | Camí de Rafalet, 23 Caserío de Trebalúger | 07720 Es Castell (Menorca) | Illes Balears
Embutidos de Menorca Trebalúger, elaboración artesanal y venta online de carnixulla, sobrasada, cuixot, botifarró, queso de vaca, quesos de cabra, repostería menorquina, pastisets, ensaimadas, mermeladas, miel y otros productos caseros de la isla. Comprar online productos típicos de Menorca a Embotits Trebalúger (Supermercado Trebalúger en Es Castell - Baleares - España)
desarrollado por KodeaWeb