Por Sant Antoni, ¡que no falte la sobrasada y el butifarrón en tu mesa!

El próximo 17 de enero, día de Sant Antoni celebramos la Diada del Poble de Menorca, una festividad cultural y participativa que conmemora la reconquista de Menorca por el rey Alfonso III en 1287, quien acabó con la dominación musulmana en Menorca e incorporó nuestra isla a la cultura occidental y al cristianismo.

Es una de las fiestas más tradicionales de Menorca, en la que todos podemos disfrutar de gran variedad de actividades. En la víspera de Sant Antoni se suelen organizar en todas las poblaciones de la isla las populares torrades de sobrasada y butifarrón, acompañadas de música y bailes tradicionales. Así, alrededor de la parrilla y las brasas se comparten buenos momentos entre amigos.

Pero hay otros muchos eventos que se organizan estos días. En Ciutadella, además de diversos actos religiosos y de la procesión de los Tres Tocs, se organiza también el Mercado de Sant Antoni con la venta de dátiles y naranjas. Además, el día de Sant Antoni tampoco pueden faltar les bendiciones de animales, las celebraciones parroquiales, las ferias y mercados, y representaciones teatrales.

Se tiene constancia documentada de que San Antoni se celebra como mínimo desde el siglo XVI. La fiesta pasó a lo largo de los siglos por diversos periodos hasta que en 1981 se institucionalizó como Diada del Poble de Menorca. Así que tienes diferentes opciones para disfrutar el próximo sábado de la diada de Menorca, aunque si prefieres celebrarlo en tu casa, no te olvides de las brasas, la sobrasada y el butifarrón.

Desde Embutidos Trebaluger queremos que disfrutes de nuestras tradiciones como si estuvieras en Menorca, por eso, ponemos en marcha el TRIVIAL de la DIADA DE SANT ANTONI con el que podrás ganar un pack de productos tradicionales de Sant Antoni. Para participar solo debes responder correctamente a la pregunta que te planteamos y entrarás en el SORTEO de nuestro regalo especial de SANT ANTONI. Dáte prisa, solo tienes hasta el próximo viernes día 16 ¿Te animas?

Más información sobre Sant Antoni:
http://gastronomiamenorquina.com/2013/12/19/sant-antoni-diada-del-poble-de-menorca/
Avisos legales  |  Mapa de la web
Supermercat Trebaluger S.L. | B07751233 | Camí de Rafalet, 23 Caserío de Trebalúger | 07720 Es Castell (Menorca) | Illes Balears
Embutidos de Menorca Trebalúger, elaboración artesanal y venta online de carnixulla, sobrasada, cuixot, botifarró, queso de vaca, quesos de cabra, repostería menorquina, pastisets, ensaimadas, mermeladas, miel y otros productos caseros de la isla. Comprar online productos típicos de Menorca a Embotits Trebalúger (Supermercado Trebalúger en Es Castell - Baleares - España)
desarrollado por KodeaWeb