Queso S'Arangi mejor queso artesano semi 2012
El Consejo Regulador Denominación de Origen Queso Mahón-Menorca hizo entrega ayer en Es Castell de los premios del 12 concurso “Millor fogassa formatge artesà denominació d’origen protegida” quedando como ganador de la categoría semicurado el lloc de i  Es Mercadal S'Arangi, del que son queseros Rafela Pons y Francesc Llorens; y como ganador de la categoría curado el lloc de Santa Catalina de Mahón, del que son queseros Antonia Morlà y Lluís Riera. También se distinguió el primer finalista de la categoría de semicurado para el lloc de Son Aceitunas de Ciutadella y como segundo finalista Binicanó de Ciutadella. En la categoría de curado Biniatzar Migjorn se hizo con el primer premio finalista y Ses Arenetes de Ciutadella con el segundo.

El concurso ha contado este año con récord de participación, 36 llocs han presentado su queso, 20 piezas en la categoría de queso semicurado y 16 en la categoría de curado. Los ganadores obtienen el prestigio que les otorga el premio del que harán mención en las etiquetas que llevan sus quesos.

Presentaron el acto el actual presidente del Consejo Regulador del Queso Denominación de Origen, Bosco Triay, el conseller de Economía, Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Fernando Villalonga y Piedad López gerente del CRDO, acto que tuvo lugar en la Plaza del Mercado de Es Castell donde se celebraba una merienda para Jubilados a quien el Ayuntamiento invitaba con motivo de las próximas fiestas de Sant Jaume. El concurso, que itinera cada año en un pueblo diferente, se celebraba en Es Castell por primera vez. 

El jurado del Consejo Regulador de Denominación de Origen para este concurso ha estado formado por ocho expertos, Margarita Teixidor, Antonio Carreras, Gracia Roselló, Antònia Vidal, Antonio Allés, Luis Navidad, David Sintes, Piedad López y Montse Marqués, los mismos miembros que cada semana comprueban el del sello de calidad de 34 queserías, 29 artesanas y siete industriales.

Avisos legales  |  Mapa de la web
Supermercat Trebaluger S.L. | B07751233 | Camí de Rafalet, 23 Caserío de Trebalúger | 07720 Es Castell (Menorca) | Illes Balears
Embutidos de Menorca Trebalúger, elaboración artesanal y venta online de carnixulla, sobrasada, cuixot, botifarró, queso de vaca, quesos de cabra, repostería menorquina, pastisets, ensaimadas, mermeladas, miel y otros productos caseros de la isla. Comprar online productos típicos de Menorca a Embotits Trebalúger (Supermercado Trebalúger en Es Castell - Baleares - España)
desarrollado por KodeaWeb